embarazo

El Síndrome Túnel Carpiano es una enfermedad que se genera debido a un aumento de la presión y compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca. Éste provoca múltiples síntomas como lo son: Adormecimiento de los dedos, pérdida de fuerza, sensación de corriente y dolor intenso en las manos. Éste último se presenta sobre todo por las noches. Durante el embarazo, los síntomas pueden intensificarse. Esto debido a la retención importante de líquidos que presentan las mujeres embarazadas. Por ello, existe un gran número de pacientes que manifiestan esta enfermedad durante la gestación.

Por lo general, el Síndrome Túnel Carpiano es una enfermedad que produce muchas molestias y frustración en las embarazadas que la padecen, ya que les impide dormir bien y tener la energía suficiente durante el día. Además, al momento de dar a luz, los cuidados propios que requiere un recién nacido suelen incrementar el malestar de las pacientes. Esto debido al uso excesivo que le darán a sus manos.

Existen múltiples tratamientos conservadores para esta dolencia, pero en muchos casos la única alternativa efectiva es la cirugía.

En Clínica Traumatológica Los Conquistadores hemos desarrollado una técnica quirúrgica que no presenta ningún riesgo para las mujeres embarazadas ni para sus bebés. Realizamos la cirugía con anestesia regional, es un procedimiento bastante corto (toma aproximadamente 15 minutos) y que no requiere de exámenes pre operatorios. Las pacientes vuelven ese mismo día a sus casas. Además, pueden utilizar sus manos luego de 30 minutos de la cirugía para acciones básicas (como asearse, vestirse y comer).

Contamos con amplia experiencia operando pacientes durante su embarazo. Ellas han quedado completamente recuperadas al momento de recibir a sus bebés.

Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en contactarnos. ¡Contamos con profesionales que pueden responder todas tus preocupaciones!

Leer Más: Síndrome Túnel Carpiano

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabías que los síntomas del Síndrome Túnel Carpiano pueden intensificarse durante el embarazo? 🤰🏼 • ¡Así es! Producto del aumento en la retención de líquidos, las mujeres embarazadas suelen percibir con más intensidad la sensación de adormecimiento y dolor en las manos. • En muchos casos, esto ocasiona frustración y molestias en las pacientes. Especialmente, tras el nacimiento del bebé, pues los cuidados de un recién nacido requieren del uso excesivo de las manos, provocando más dolor 👶🏻 • En Clínica Traumatológica Los Conquistadores hemos desarrollado una técnica quirúrgica que no presenta ningún riesgo para las mujeres embarazadas ni para sus bebés. Realizamos la cirugía con anestesia regional, es un procedimiento bastante corto (toma aproximadamente 15 minutos) y que no requiere de exámenes pre operatorios. Las pacientes vuelven ese mismo día a sus casas. Además, pueden utilizar sus manos luego de 30 minutos de la cirugía para acciones básicas (como asearse, vestirse y comer). • Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en contactarnos. ¡Contamos con profesionales que pueden responder todas tus preocupaciones! 🌟 – – – – #embarazo #embarazada #sindrometuneldocarpo #tunelcarpiano #embarazotuneldelcarpo

Una publicación compartida por Clínica Traumatológica (@clinica_losconquistadores) el

¿Te gustó el artículo?

¡Puntéalo!

Puntuación media 4.9 / 5. Cantidad de votos: 13

No hay votos todavía. ¡Se el primero!

Lamentamos que no te haya gustado

¡Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Los Conquistadores 2817, Providencia (Santiago, Chile)

Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas | Sábados de 9:00 a 13:30

Pida su hora llamando al +56227132200 | +56227132201 | +56986698203